NOSOTROS

Somos la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro, establecida por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en 1984. Con presencia en 139 países. Implementamos proyectos de desarrollo comunitario, servicios en respuesta a emergencias y desastres. ADRA Ecuador, fue constituida mediante acuerdo ministerial N° 0325, el 30 de septiembre de 2005 y publicado en el Registro Oficial N° 243, el 04 de abril del 2006, el entonces Ministerio de Bienestar Social, aprobó el Estatuto y le concedió la personería jurídica bajo el nombre de “CORPORACIÓN AGENCIA ADVENTISTA DE DESARROLLO Y RECURSOS ASISTENCIALES DEL ECUADOR - ADRA ECUADOR”, y para el 28 de enero del 2013 el Ministerio de Inclusión Económica y Social bajo oficio N°. MIES-CZ-9-2013-0390-OF registra la actualización de su Directiva.

A principios de la década de 1890 la IASD* en la ciudad de Chicago- USA, se estableció la Asociación Médica de Beneficencia y Misionera que atendía a los pobres de la periferia de la ciudad. Mantenía un plan para entregar ropa a las personas que vivían en las calles, un restaurant que servía comidas a un centavo, distribuía ropas, una casa para madres solteras y abandonadas, un centro de salud y recreativo. En 1918 se atendió a la población afectada por la guerra en Europa. En 1945 fueron organizados dos grandes almacenes en las ciudades de Nueva York y San Francisco con el propósito de recaudar materiales y enviarlos a más de 41 países e islas, en su mayoría afectados por la II Grande Guerra Mundial. En noviembre de 1956, como esta obra crecía, la Asociación General estableció el SAWS, sigla en inglés que significaba: Servicio Adventista de Asistencia. El ministerio de SAWS crecía recibiendo fondos externos para proyectos de asistencia, ayudando muchos países de América del Sur y Medio-Oriente. Desde los años 70 la organización inicia trabajos con proyectos de desarrollo, lo que llevó a cambiar su nombre en 1973, a Servicio Adventista de Asistencia Mundial. Finalmente en 1984, fue unificada la red para tener mejor coordinación y promoción de los proyectos bajo el nombre ADRA – Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales.
Nuestra misión es la de promover el desarrollo integral de personas, familias y comunidades que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad, para crear un cambio justo y positivo mediante el empoderamiento de alianzas y acciones responsables.
ADRA es una red profesional, de aprendizaje y eficiente que incorpora integridad y transparencia. ADRA traspasa las fronteras y empodera y habla en nombre de las personas en riesgo y olvidadas para lograr cambios cuantificables, documentados y duraderos en las vidas y la sociedad.

ADRA Cree...

Que a través de actos humanitarios damos a conocer el carácter justo, misericordioso y amoroso de Dios.

ADRA Cree...

En demostrar integridad y transparencia en nuestro trabajo en todos los niveles.

ADRA Cree...

Que todas las personas, especialmente los niños, tienen derecho a una vida de oportunidades y la libertad de elegir su propio futuro.

ADRA Cree...

Que somos una agencia de cambio y un instrumento de gracia y providencia.

Search