Voluntarios de ADRA reúnen 70 toneladas de alimentos en 5 días

"Simplemente, es impresionante lo sucedido en los últimos cinco días en Ecuador. Los voluntarios de ADRA se movilizaron sin precedentes trayendo, preparando y trasladando la ayuda humanitaria a los lugares donde el terremoto del sábado 16 de abril afectó a miles de familias en la costa ecuatoriana”, declaró el Pr. Giovanny Izquierdo, Presidente del directorio de ADRA Ecuador, este jueves 21 de abril, al realizarse un primer reporte acerca de toda la ayuda movilizada por los voluntarios.

Por su parte la directora de ADRA Ecuador, la Ing. Ruth Bejarano, informó que “70 toneladas de alimentos, 2,800 kits de aseo, 26,500 litros de agua, 304 prendas de vestir y 80 colchones, ya fueron trasladados al lugar del desastre para ser entregados a las familias ubicadas en las ciudades y poblaciones de: Pedernales, Canoa, Chamanga, Muisne, San Isidro, Esmeraldas, Limones, Jama, Calceta, Manta, Portoviejo, Chone, Bahía y Babahoyo respectivamente”. En el informe, Bejarano también menciona que fueron habilitados 353 centros de acopio en todo el país, y con la ayuda de los coordinadores zonales, lo recolectado en principio, fue concentrado en Quito y en Guayaquil, desde donde posteriormente fueron enviados a las ciudades y poblaciones ya mencionadas.

“Por ello, a nombre de ADRA reconocemos la entrega de cada uno de ellos, y en especial nuestra gratitud por su desprendimiento al compartir sus recursos, su tiempo y su buena disposición” concluyó Izquierdo. Además enfatizó que en los próximos días, los centros de acopio aun seguirán recibiendo la ayuda humanitaria

Facebook ADRA Ecuador

ADRA en Twitter

ADRA Recomienda

http://www.adventistas.org/es/voluntarios/
http://www.vidaporvidas.com/es/
http://rompiendoelsilencio.org/
http://www.adventistas.org/es/adra/
http://www.adra.org/site/PageServer