VOLUNTARIADO, SOLIDARIDAD Y ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA POR EMERGENCIAS EN TANDAPI

Frente a la fuerte temporada invernal que azota a algunas regiones de nuestro país la Secretaria de Gestión de Riesgos “SGR”, realizó un llamado de apoyo a la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales del Ecuador  "ADRA Ecuador”, para cumplir acciones de ayuda humanitaria en las zonas afectadas de la parroquia Manuel Cornejo Astorga cantón Mejía, Provincia de Pichincha.

ADRA Ecuador respondió positivamente la convocatoria de la entidad nombrada, enviando a varios de sus voluntarios los mismos que fueron acompañados también por los voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana de Pichincha.

Las actividades realizadas en el lugar afectado fueron las siguientes: Ejecución de un censo poblacional con el objetivo de verificar el número de familias damnificadas las cuales requerían la ayuda humanitaria y  entrega de kits de aseo dados por la “SGR”, el número de habitantes beneficiadas fue de 1000 personas.

Los días 07 y 08 de abril los voluntarios realizaron estas actividades. Las entidades participantes en estas acciones fueron: Secretaria de Gestión de Riesgo, Cruz Roja Ecuatoriana, ADRA Ecuador y el  Ministerio de Inclusión Económica y Social “MIES.  En las acciones de apoyo realizadas intervinieron 14 voluntarios, los mismos que forman parte de ADRA Ecuador y la Cruz Roja Ecuatoriana.

Informó: Viviana Faubla – Comunicaciones ADRA.

Facebook ADRA Ecuador

ADRA en Twitter

ADRA Recomienda

http://www.adventistas.org/es/voluntarios/
http://www.vidaporvidas.com/es/
http://rompiendoelsilencio.org/
http://www.adventistas.org/es/adra/
http://www.adra.org/site/PageServer