Testimonio del Sr. Luis R. Almachi ante la atención psicoemocional de la población afectada por la erupción volcanica del Cotopaxi

Quito, Ecuador [Dpto Comunicaciones] ADRA y el Gobierno Parroquial de Mulaló están realizando una excelente labor psicoemocional junto con un gran equipo de psicólogos sociales quienes atienden a las familias afectadas emocionalmente ante la incertidumbre de la posible erupción del volcán Cotopaxi.

Testimonio:

El ciudadano Luis R. Almachi padre de familia, se encuentra actualmente muy preocupado por la actividad del volcán Cotopaxi, puesto que esto ha generado grandes y significativos cambios en su vida personal y familiar.

El Sr. Almachi comenta que él nació y vivió en el barrio San Francisco de Espinosas uno de los sitios por donde según los técnicos y los mapas de la SGR podrían pasar los lahares, y al encontrarse su vivienda en una zona de riesgo ha tenido que trasladarse hacia la parroquia de Tanicuchi a la casa de su suegro, lo que le ha generado más gastos económicos puesto que en la actualidad tiene que coger dos buses para llegar a su trabajo en la Plantación de flores Jardines Piaveri, también en relación al tiempo sus horas de sueño han disminuido ya que tiene que levantarse a las cuatro de la mañana para ir a alimentar al ganado que aún lo tiene en el barrio San Francisco de Espinosas, en su antigua casa trabajo que antes lo hacía a las seis de la mañana  lo que le ha generado un nivel alto de estrés  e irritabilidad.

Otra de sus mayores preocupaciones es la falta de habilitación de una de las vías para poder conducirse hacia la Parroquia Guayacana que es una zona segura esto generado un alto nivel de preocupación en la gente que habita en este sector.

“Muchos se encuentran preocupados, cientos de personas debieron abandonar sus casas, tierras y demás posiciones para arrendar en lugares más seguros, esto ha generado una interrupción de las actividades normales de su diario vivir; viven, comen y duermen con preocupación, existe tensión en los más pequeñitos aunque muchos de ellos no entienden el porqué, y los padres no saben cómo enfrentar esta situación y aun cómo superarla”. Expreso Giovanni Sánchez, Director de Proyectos de ADRA Ecuador. [Directora ADRA Ecuador Ruth Bejarano - Dpto. Comunicaciones Sebastian Vallejos] Para mas informacion http://adra.ec/es/noticias-y-proyectos/jornada-de-apoyo-psico-emocional-...

Facebook ADRA Ecuador

ADRA en Twitter

ADRA Recomienda

http://www.adventistas.org/es/voluntarios/
http://www.vidaporvidas.com/es/
http://rompiendoelsilencio.org/
http://www.adventistas.org/es/adra/
http://www.adra.org/site/PageServer