Testimonio de la Sra. Carmen D. Freire ante la atención psicoemocional de la población afectada por la erupción volcanica del Cotopaxi

Quito, Ecuador [Dpto Comunicaciones] ADRA y el Gobierno Parroquial de Mulaló están realizando una excelente labor psicoemocional junto con un gran equipo de psicólogos sociales quienes atienden a las familias afectadas emocionalmente ante la incertidumbre de la posible erupción del volcán Cotopaxi.

Testimonio:

Entre los ciudadanos de la parroquia de Mulalo se encuentra la Sra. Carmen D. Freire M. y su familia quien son sustentados con el ingreso económico que genera su esposo Carlos A. Bastidas A. Ellos viven en el Barrio Rumipamba de Espinosas.

Tiene mucha preocupación por el futuro sobre todo en la parte económica; ya que a raíz de la posible erupción del Volcán Cotopaxi vendió las nueve vacas que tenía, y con las que ayudaba en la economía de su hogar y la educación de sus dos hijas quienes estudian en la Universidad Técnica de Cotopaxi ubicada en la ciudad de Latacunga.

Sus cosas las tuvo que llevar a una propiedad en la ciudad de Quito. Por esta situación deja de percibir una entrada adicional que tenía, ya que esta casa la solía arrendar y tuvo que pedir al inquilino que le desocupe.

Aunque trabaja en el terreno con la siembra de hierba para el ganado, ya que en el sector donde ella vive los moradores se dedican a la ganadería, estos ingresos también se han visto reducidos.

Ya que las personas que le compraban la hierban han vendido sus animales por la desesperación de perderlo todo.

Otra de las causas que le generan un nivel alto de estrés y desesperación es la salud de su padre que ya es de edad muy avanzada y tiene una discapacidad auditiva.

Con lágrimas expresa su necesidad de recibir consejería personal y familiar para saber cómo afrontar esta situación tan adversa. 

[Directora ADRA Ecuador Ruth Bejarano - Dpto. Comunicaciones Sebastian Vallejos] Para mas informacion http://adra.ec/es/noticias-y-proyectos/jornada-de-apoyo-psico-emocional-...

Facebook ADRA Ecuador

ADRA en Twitter

ADRA Recomienda

http://www.adventistas.org/es/voluntarios/
http://www.vidaporvidas.com/es/
http://rompiendoelsilencio.org/
http://www.adventistas.org/es/adra/
http://www.adra.org/site/PageServer