Se firmó un estratégico convenio con el MIES

Quito, Ecuador… [ASN] El jueves 2 de octubre en las instalaciones del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se efectuó un acuerdo con el objetivo de establecer acciones de colaboración, coordinación y apoyo, para lograr un fortalecimiento de la Dirección de Gestión de Riesgos del MIES, por parte de Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA).

Tras varios meses de trabajo en conjunto, en el marco del proyecto institucional denominado “Fortalecimiento de sistemas de prevención y respuesta ante desastres a nivel de las instituciones públicas y la sociedad civil”, se sancionó un convenio que consiste en un acuerdo de cooperación en Metodologías de los programas que elaboran ADRA Ecuador y el Ministerio. Además, esta alianza permitirá amplificar coberturas de atención mediante modelos construidos desde la Gestión Participativa del Riesgo.

 

ADRA asumió el compromiso de elaborar la “Guía para intervención de Voluntariado en Refugios temporales - albergues”, en base al proyecto de Voluntariado financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), apoyando en la construcción de  planes de emergencias para las instituciones, organizaciones o comunidades que lo requieran.

Bajo el presente convenio, con duración de 12 meses, el MIES y ADRA Ecuador acordaron cooperar y elaborar posteriormente un plan de trabajo anual en el que se establezcan resultados, responsabilidades de las partes y las fuentes de financiamientos de los proyectos.  

 [Equipo ASN, Anahí Marquez]

(8 de Octubre de 2014)

Facebook ADRA Ecuador

ADRA en Twitter

ADRA Recomienda

http://www.adventistas.org/es/voluntarios/
http://www.vidaporvidas.com/es/
http://rompiendoelsilencio.org/
http://www.adventistas.org/es/adra/
http://www.adra.org/site/PageServer