Proyectos de ADRA que forjan un Desarrollo Integral

GUAYAQUIL, Ecuador

El proyecto “Desarrollo económico mediante la especialización en corte y confección”,  desarrollado por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales - ADRA Ecuador; ha permitido que surja un nuevo sueño para el desarrollo juvenil de los hijos de las 130 mujeres beneficiarias.

Este sueño fue formar un club deportivo llamado: “Corre por un sueño”, con la iniciativa de utilizar el tiempo libre de los niños, adolescentes y jóvenes. Después de una evaluación en la que se entrevistó a los hijos  y a las madres beneficiarias del proyecto que ADRA ejecuta en la ciudad de Guayaquil,  se concluyó que era necesario involucrarlos en una actividad para su desarrollo integral. Siendo que en la mañana asisten a la escuela y colegio, por la tarde realizan sus tareas y por la noche disponían de más tiempo sin saber en que emplearlo.

En vista de esta realidad, ADRA entrena en fútbol a 18 jóvenes y adolescentes que sus edades van de 9 a 18 años. El plan es incentivar el desarrollo integral por medio del deporte, formando un club deportivo, que entrenan de domingo a jueves de 7:00 a 8:30 pm., en el parque Porto Liza al sur de Guayaquil.

A fin de evitar que caigan en el flagelo de las drogas y pandillas, los jóvenes y adolescentes también reciben charlas sobre adicciones de tabaco, alcohol y drogas, y otros problemas sociales como el involucramiento en pandillas callejeras.   

Próximamente, estos jóvenes y adolescentes contaran con uniformes deportivos confeccionados por sus progenitoras en el taller textil de ADRA, para participar en eventos deportivos de la ciudad.  

Informo: Shirley Sánchez

Facebook ADRA Ecuador

ADRA en Twitter

ADRA Recomienda

http://www.adventistas.org/es/voluntarios/
http://www.vidaporvidas.com/es/
http://rompiendoelsilencio.org/
http://www.adventistas.org/es/adra/
http://www.adra.org/site/PageServer