Proyecto Recover busca el beneficio de 110 familias ecuatorianas

Manabí, Ecuador A cuatro meses del terremoto que azotó las costas de Manabí, ADRA Ecuador continúa trabajando con todo su contingente operativo en las comunidades afectadas, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales del Ecuador, agencia humanitaria con presencia en más de 130 países en el mundo, respondió inmediatamente dentro de las primeras 24 horas ocurrido el desastre del pasado 16 de abril. Llegando a más 5.552 familias con ayuda humanitaria de kit de alimentos, cocina, higiene, cama, ropa, agua para el consumo y medicinas; donaciones que fueron entregadas en los cantones y comunidad rurales de las provincias más afectas: Los Ríos, Manabí y Esmeraldas.

El Proyecto “Recover” realiza Alojamientos de Emergencia Temporal que cumpla con las Normas Mínimas Esfera, sismo-resistentes y los parámetros de la Dirección de Planificación del Municipio con la finalidad de ser trasladado a otras familias que requieran cuando la familia reciba una vivienda permanente, con las donaciones se tiene estimado construir 110 alojamientos temporales.
El tamaño del alojamiento es de 24 metros, que en su interior tiene tres divisiones, dos dormitorios y sala. Los materiales que se utilizaron son: 21 pilotes de Teca de 1,80 metros, 4 paneles de MDP, 5 vigas en el piso de 5 metros, el techo de zinc, malla, 3 ventanas, 1 Puerta y 1 escalera.

 
Además el proyecto Coaque realizará apoyo psicosocial en las comunidades con la finalidad de apoyar a través de terapia a las personas que sufireron algún trauma relacionado al terremoto, de esta manera recuperar su confianza y estilo de vida. 
 
Costó del proyecto: $ 26.000 dólares
Costó de ATE: $ 2.600 dólares por alojamiento temporal de emergencia ATE/Familia 
 

Facebook ADRA Ecuador

ADRA en Twitter

ADRA Recomienda

http://www.adventistas.org/es/voluntarios/
http://www.vidaporvidas.com/es/
http://rompiendoelsilencio.org/
http://www.adventistas.org/es/adra/
http://www.adra.org/site/PageServer