Programas de Salud para todo el Ecuador

Quito, Ecuador… [ASN] La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), tuvo su tercera reunión con la Asociación de Profesionales Adventistas de la Salud (APROAS) el 16 de Agosto en el Instituto Técnico Superior Adventista del Ecuador (ITSAE). El objetivo principal fue construir la agenda de los proyectos y programas de la obra médico misionera que se llevarán a cabo en el Ecuador.

La asamblea del comité directivo de APROAS, con su director el Dr. Edwin Guayasamin, conformada el 12 de abril del 2014, se reunió para establecer la estructura del proyecto y desarrollar un plan definido en los tres grandes ámbitos que comprende los propósitos de la Salud en APROAS: área física, área curativa-preventiva y área evangelística.

El papel de ADRA es esencial, puesto que por desarrollar actividades de ayuda humanitaria, es reconocida en la sociedad. Dentro de las Líneas de Acción de ADRA, el trabajo en promoción de salud y nutrición se realiza conjuntamente con la Iglesia Adventistas del 7° Día (IASD). Se impulsan fuertemente acciones en favor de la comunidad, llevando a cabo brigadas médicas a nivel nacional, campañas y ferias en promoción de la salud.

Cuando la Iglesia Adventista del 7° Día desea organizar un evento relacionado con la salud, recibe el apoyo de ADRA en los proyectos y su organización, ya que ésta es la ONG de la Iglesia Adventista, visible ante la sociedad.  De esta forma, se cumple una doble función, transmitir mensajes de esperanza a través del trabajo de la sanación y cumplir con los objetivos de ADRA como ONG de la IASD, llevando alivio a los que lo necesitan.

A través de Lighting The World, que lleva a cabo un programa importante a nivel mundial en salud, APROAS recibió adiestramiento básico y sintetizado de lo que Light realiza a nivel mundial, en programas específicamente enfocados en ferias de salud, ya que cuentan con un esquema muy amplio de capacitación, para que los voluntarios o misioneros promuevan la reforma pro salud y la vida saludable a través de los Centros de atención médica.

En el mes de noviembre, los días 29 y 30, se llevará a cabo la Asamblea Nacional en la cual se convocará a todos los profesionales Adventistas de la salud en el Ecuador, grupo conformado por más de 100 miembros incluyendo psicólogos, nutricionistas, médicos y enfermeros, a quiénes se les presentará el plan de APROAS, sus objetivos y compromisos. Además se les brindará un entrenamiento sobre los lineamientos a través de los cuales deben trabajar para abordar temas de salud preventiva, 8 remedios naturales y la reforma pro salud, entre otros, a fin de que puedan realizar ferias, exposiciones y brigadas médicas.

[Equipo ASN, Anahí Marquez]

(16 de Agosto de 2014)

Facebook ADRA Ecuador

ADRA en Twitter

ADRA Recomienda

http://www.adventistas.org/es/voluntarios/
http://www.vidaporvidas.com/es/
http://rompiendoelsilencio.org/
http://www.adventistas.org/es/adra/
http://www.adra.org/site/PageServer