Inicio del Proyecto Textil en Guayaquil

Quito, Ecuador… [ASN] El Proyecto en corte y confección, inició sus cursos en Guayaquil el pasado lunes con el objetivo de instruir a amas de casa, ayudándolas a generar recursos económicos extras de los que obtenían.

Tras varios días de capacitación, mujeres sin experiencia en el tema, comenzaron a diseñar sus propias prendas de vestir, tomando medidas y plasmándolas en patrones.

Las nuevas emprendedoras se capacitan de lunes a viernes durante las mañanas o las tardes. La asistencia en el momento es de más de 150 mujeres con diversas edades, que comprende desde los 14 hasta los 82 años de edad, oriundas de barrios periféricos de Guayaquil, y de otros cantones como Milagro y Durán.

Los medios que se utilizaron para el reclutamiento de este grupo de personas fueron a través  de la radio, por medio de la entrega de volantes en los barrios periféricos de Guayaquil  y a través de la página web.  

Un gran porcentaje de las beneficiarias del proyecto son divorciadas, separadas, viudas y madres solteras, lo que hace que el grupo sea muy vulnerable. Día a día reciben charlas de 15 minutos de superación personal por parte de ADRA, recalcándoles el respeto y compañerismo por medio de normas de convivencia que ellas mismas implementaron desde el primer día.

[Equipo ASN, Anahí Marquez y Adolfo Romero]

(26 de Septiembre de 2014)

 

Facebook ADRA Ecuador

ADRA en Twitter

ADRA Recomienda

http://www.adventistas.org/es/voluntarios/
http://www.vidaporvidas.com/es/
http://rompiendoelsilencio.org/
http://www.adventistas.org/es/adra/
http://www.adra.org/site/PageServer