El voluntariado estimula tu cerebro

Mucho se habla hoy en día de las funciones que cada hemisferio del cerebro humano cumple. Aunque ambas mitades están conectadas entre sí, existen ciertas diferencias entre las personas que desarrollan más un hemisferio que otro.

Según Lesley J. Rogers, un profesor de doctorado en neurociencia y fundador del Centro de Investigación de Neurociencia y Comportamiento Animal de la Universidad de Nueva Inglaterra, Australia, el hemisferio izquierdo se utiliza en el procesamiento del lenguaje, la producción del habla, las deducciones lógicas y en centrar la atención, mientras que el hemisferio derecho del cerebro se considera el lado más creativo y se utiliza en la visualización de imágenes, el pensamiento creativo y la expresión de una emoción intensa.

Se ha demostrado que ejercer el voluntariado estimula el hemisferio derecho del cerebro encargado de las emociones y valores recibiendo dosis extra de estimulación. Esto permite desarrollar la sensibilidad social y colaborar en sacar las mejores actitudes de las personas. Se aprende y siente la necesidad de comprometerse con la realidad actual. Desarrolla, integra o practica conceptos como diversidad, solidaridad, comprensión, inclusión social, sensibilidad, derechos humanos, justicia, agradecimiento, entre otros.

Además que hacer algo bueno por los demás te hará sentir realizado/a y te hará sentirte orgulloso de ti mismo. Y cuanto mejor te sientas contigo mismo más probable será que tengas una visión más positiva de la vida y del futuro. Reducir el riesgo de la depresión es otro beneficio importante del voluntariado. Un factor de riesgo clave para la depresión es el aislamiento social. El voluntariado te mantiene en contacto regular con los demás y te ayuda a desarrollar una red de apoyo sólida, que a su vez te protegerá. Podrás ser capaz de contralar la ansiedad excesiva y disminuir la tristeza cuando estés pasando por momentos difíciles.

Cada persona tiene un hemisferio predominante en algunos casos puden controlar los dos

Facebook ADRA Ecuador

ADRA en Twitter

ADRA Recomienda

http://www.adventistas.org/es/voluntarios/
http://www.vidaporvidas.com/es/
http://rompiendoelsilencio.org/
http://www.adventistas.org/es/adra/
http://www.adra.org/site/PageServer