Ejercicio de Simulación para ADRA Sudamérica

Del 1 al 11 de Septiembre en Perú, el Equipo de Emergencias de ADRA Internacional, con sede en Washington, capacitó y entrenó al Equipo de Respuesta de Emergencia de ADRA DSA (División Sudamericana), llevando a cabo un Ejercicio de Simulación (SimEx 2014) para poner a prueba la capacidad de respuesta y preparar a sus voluntarios frente a cualquier evento que requiera de una emergencia.

Durante 10 días, se convocaron en Lima, representantes de los países de Bolivia, Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay, Perú y Ecuador. En medio un entrenamiento constante, tanto en teoría como práctica, los participantes se prepararon para responder ante un desastre inminente de categoría 3, como se denomina profesionalmente.

La ONG, que se extiende a lo largo y ancho del planeta, ante un pedido de urgencia de sus voluntarios, actúa de inmediato ante las emergencias del país afectado.

ADRA Internacional, realiza entrenamientos a nivel mundial en cada región, para preparar con gran desempeño a sus colaboradores. Con la ayuda de las poblaciones de Vallecito Alto, Vallecito Bajo y los Sauces, se llevaron a cabo actividades evaluación de daños y necesidades en una zona preparada especialmente para la simulación.

Finalmente, con una entrega de ayuda humanitaria a poblaciones vecinas, el compromiso adquirido por cada representante de su país fue la de reproducir el entrenamiento con sus voluntarios y personal de oficina.

[Equipo ASN, Anahí Marquez]

(7 de Septiembre de 2014)

Facebook ADRA Ecuador

ADRA en Twitter

ADRA Recomienda

http://www.adventistas.org/es/voluntarios/
http://www.vidaporvidas.com/es/
http://rompiendoelsilencio.org/
http://www.adventistas.org/es/adra/
http://www.adra.org/site/PageServer