Curso intensivo en Primeros Auxilios

ADRA Ecuador, en conjunto con la Cruz Roja Ecuatoriana de Pifo, brindan capacitaciones en Primeros Auxilios los días domingo de cada mes en el Colegio Adventista del Sur, a participantes de las brigadas de “Primeros Auxilios” del Plan de entidades Religiosas.

Tras un acuerdo firmado en Mayo del 2014, las 2 instituciones sin fines de lucro, desarrollan un curso intensivo, teórico-práctico, de 4 meses de duración, al que asisten semanalmente 55 personas de 8 provincias del Ecuador.

Cada semana, además de recibir un refrigerio por el enérgico trabajo, voluntarios de ADRA reciben adiestramiento de 5 horas, aumentando sus conocimientos para dar la primera atención ante una emergencia.

Se estima que para finales de octubre, cuando culminen las instrucciones, cada brigadista podrá dar soporte al Plan de Entidades Religiosas realizado en su Iglesia, de acuerdo el simulacro y la preparación que ofreció ADRA en el mes de Agosto. Actualmente el curso está abierto a los brigadistas de Primeros Auxilios, pero se intentará ampliar para el resto de las brigadas: Prevención y Control de Incendios, y la brigada de Evacuación.

[Equipo ASN, Anahí Marquez]

(22 de Septiembre de 2014)

Facebook ADRA Ecuador

ADRA en Twitter

ADRA Recomienda

http://www.adventistas.org/es/voluntarios/
http://www.vidaporvidas.com/es/
http://rompiendoelsilencio.org/
http://www.adventistas.org/es/adra/
http://www.adra.org/site/PageServer