Convenio en Guano permitirá formar nuevos voluntarios

Quito, Ecuador… [ASN] El miércoles 12 de noviembre, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) firmó un convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guano, para establecer capacitaciones programadas entre las organizaciones firmantes.

El acuerdo, con duración de 24 meses a partir de su suscripción, tiene como objeto establecer acciones de colaboración en coordinación, asesoría y capacitación comunitaria por parte de ADRA Ecuador hacia el Gobierno Municipal en conjunto con la comunidad del cantón, considerando los recursos con los que disponga ADRA.

Dentro del Proyecto de Formación del Voluntariado en temas de gestión de riesgos que ADRA Ecuador contempla en su Plan Operativo Anual, se establece la formación de nuevos voluntarios a nivel nacional, en coordinación con las diferentes organizaciones que manejen la temática de gestión de riesgos. Para ello se observa la necesidad de realizar una formación básica a nuevos voluntarios junto con la actualización de los conocimientos de los antiguos.  

A través del entrenamiento programado entre las organizaciones, se realizarán talleres y capacitaciones comunitarias dirigidas a un grupo seleccionado de la población cantonal. Además, se establece que “la gestión de riesgos que incluye las acciones de prevención, reacción, reconstrucción y transferencia, para enfrentar todas las amenazas de origen natural o antrópico que afecten al cantón, se gestionarán de forma articulada con las políticas y los planes emitidos por el organismo nacional responsable, de acuerdo con la Constitución y la Ley.”

[Equipo ASN, Anahí Marquez]

(18 de Noviembre de 2014)

Facebook ADRA Ecuador

ADRA en Twitter

ADRA Recomienda

http://www.adventistas.org/es/voluntarios/
http://www.vidaporvidas.com/es/
http://rompiendoelsilencio.org/
http://www.adventistas.org/es/adra/
http://www.adra.org/site/PageServer