Convenio con la Secretaría de Gestión de Riesgos

En el mes de julio la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), que trabaja en función de la ayuda humanitaria, realizó una alianza con la Secretaría de Gestión de Riesgos, la cual permitirá la certificación del manual que ADRA presentará a las entidades religiosas, como metodología para tener un plan de emergencias correctamente elaborado.

Tras años de intensa búsqueda por la firma de un convenio estratégico, se logró el acuerdo con la Secretaría de Gestión de Riesgos, cuya función es ser el órgano rector en emergencias y determinar las actividades que se deben realizar para las acciones de prevención.

Gracias a este convenio, la creación del manual: “Plan de Emergencias para Entidades Religiosas”, será implementado en los centros de culto religiosos, y a su vez,  integrará procesos de capacitación para el voluntario de ADRA. Además, se pretende que sirva de soporte cuando ocurran emergencias en el Ecuador, para apoyar como contingente según las capacidades con las que cuenta ADRA.

Bajo esta unión, se logró efectuar un cronograma de entrenamiento para desarrollar las capacitaciones en los meses de agosto y septiembre a más de 300 voluntarios de ADRA. Posteriormente se instruirá a feligreses de las Iglesias Adventistas del 7° Día, otras entidades religiosas y comunidad en general, incluyendo instituciones públicas y privadas, a quiénes se les entregará certificados una vez culminado el curso.

[Equipo ASN, Anahí Marquez]

(11 de Agosto de 2014)

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