Clausura del curso de primeros Auxilios para el Voluntariado de ADRA

Santo Domingo- ECUADOR

Gracias a un convenio entre las organizaciones Cruz Roja Ecuatoriana y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, y por un periodo de cuatro meses se impartió el curso de primeros auxilios impartido por la Cruz Roja Ecuatoriana a voluntariado de ADRA Ecuador quienes viajaban desde varios puntos del territorio ecuatoriano hasta la capital a fin de ser capacitados, como evento final y parte del convenio técnicos de la Agencia capacitaron a 15 voluntarios e instructores de la Cruz Roja Ecuatoriana sobre la elaboración de proyectos, árbol de problemas y matriz de marco lógico. El evento se realizó en el Instituto Tecnológico Superior Adventista del Ecuador (ITSAE), ubicado en el Km. 14.5 Vía Quevedo, durante los días sábado 21 y domingo 22 de febrero.

Este proceso de capacitación fue desarrollado en el año 2014 en las instalaciones de la CRE sede Pifio y en el colegio Adventista del Sur en Quito, con el fin de reforzar y ampliar los conocimientos del voluntariado sobre atención a personas víctimas ante emergencias médicas, planificación y gestión de riesgos.

Se logró concentrar a un equivalente de 58 personas de las dos organizaciones en el ITSAE quienes tuvieron la oportunidad de asistir a la clausura del curso, cuya ceremonia fue acompañada con una jornada intensa de capacitaciones por parte de ADRA tales como: Introducción a Proyecto Esfera - Parámetros de Asistencia Humanitaria,  pasión por el Voluntariado, Misión y Visión de ADRA.

El número de voluntarias y voluntarios que alcanzaron el certificado sobre el Curso de Primeros Auxilios Básicos fue de cuarenta y siete, certificación otorgada por la Cruz Roja Ecuatoriana y con el aval de ADRA a fin de contar con un voluntariado capacitado y preparado ante la sociedad para responder ante las situaciones adversas que pueden ocurrir en el país.

Sin duda este recurso humano podrá fortalecer la estrategia que ADRA impulsa a través de la conformación de brigadas de Primeros Auxilios Básicos según el “Plan de emergencias para entidades religiosas” cuyo desarrollo contó con fondos de la AECID.

Informó: Viviana Faubla-Comunicaciones ADRA

 

Facebook ADRA Ecuador

ADRA en Twitter

ADRA Recomienda

http://www.adventistas.org/es/voluntarios/
http://www.vidaporvidas.com/es/
http://rompiendoelsilencio.org/
http://www.adventistas.org/es/adra/
http://www.adra.org/site/PageServer