Clausura del Centro de Refuerzo Escolar en Santo Domingo

Santo Domingo de los Colorados - ECUADOR

El viernes 06 de febrero del 2015,  la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales - ADRA Ecuador, dio por finalizado la tercera etapa del proyecto “Centro de Refuerzo Escolar para hijos de vendedores informales - CRE”,  en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados.

Durante seis meses desde agosto del 2014 hasta enero del 2015, se implementó el proyecto en beneficio de las hijas e hijos de los comerciantes informales de Santo Domingo, recibiendo en el Centro de Refuerzo Escolar - CRE apoyo en sus tareas escolares. La asistencia de las 50 niñas y niños  a las tareas dirigidas de se llevó a cabo, de lunes a viernes de 14h00 a 17h00, en las instalaciones de la Ex Escuela Caracas, ubicada en la calle Toachi entre Cocaniguas y Av. Quito, lugar que fue cedido por el GAD Municipal de Santo Domingo.

Con  el apoyo de dos maestras, jóvenes voluntarios de  ADRA y estudiantes de la universidad de la UTE y el colegio CADE; se realizaron varias actividades, tales como: apoyo en las tareas, refuerzo en las materias de mayor deficiencia, trabajos lúdicos, recreativos, y acompañamiento con talleres hacia los padres. Producto de este trabajo se logró que las niñas y niños mejoren su rendimiento escolar en los últimos seis meses, obteniendo buenas calificaciones en el fin del año escolar.

Las niñas y niños desean que este proyecto continúe con el fin de aumentar sus conocimientos.

Informó: Esmirna Paño 

Facebook ADRA Ecuador

ADRA en Twitter

ADRA Recomienda

http://www.adventistas.org/es/voluntarios/
http://www.vidaporvidas.com/es/
http://rompiendoelsilencio.org/
http://www.adventistas.org/es/adra/
http://www.adra.org/site/PageServer