ADRA Es mencionado en el Diario El Comercio

Quito, Ecuador… [Dpto C. ADRA] ADRA Ecuador realiza un trabajo estratégico de ayuda psico-emocional en el sector de riesgo en la parroquia de Mulaló. Proyecto que es auspiciado por ADRA Alemania y dirigida por Giovanni Sánchez, Director de Proyectos de ADRA Ecuador, quien identificó esta necesidad y trabaja en el servicio a la comunidad afectada y A su vez, el trabajo también consistirá en la coordinación con los actores sociales del país y algunas instituciones como: el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Secretaría Técnica de Discapacidades (SETEDIS), Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SGR) y el propio Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia de Mulaló con quien se realizó una firma de un convenio de cooperación para que se pueda brindar un soporte una vez terminada la participación de ADRA Ecuador en terreno, para que la población atendida no retroceda en su desarrollo.

 

El diario El Comercio resalto la buena labor que  ADRA y el Gobierno Parroquial de Mulaló está realizando en la parroquia de Mulaló y esta durará hasta fines de noviembre y consiste en brindar apoyo psico-emocional y sensibilización sobre la actividad del volcán. Las familias que viven en zonas de riesgo tienen prioridad, pero también serán atendidas aquellas que están retornando a sus hogares. 

El Comercio: http://www.elcomercio.com/actualidad/familias-huyeron-mulalo-regreso-cot...

 

“Muchos se encuentran preocupados, cientos de personas debieron abandonar sus casas, tierras y demás posiciones para arrendar en lugares más seguros, esto ha generado una interrupción de las actividades normales de su diario vivir; viven, comen y duermen con preocupación, existe tensión en los más pequeñitos aunque muchos de ellos no entienden el porqué, y los padres no saben cómo enfrentar esta situación y aun cómo superarla”. Expreso Giovanni Sánchez, Director de Proyectos de ADRA Ecuador.

 

Para mayor información del Proyecto visite. http://adra.ec/es/noticias-y-proyectos/jornada-de-apoyo-psico-emocional-...[Dpto C. ADRA]

Facebook ADRA Ecuador

ADRA en Twitter

ADRA Recomienda

http://www.adventistas.org/es/voluntarios/
http://www.vidaporvidas.com/es/
http://rompiendoelsilencio.org/
http://www.adventistas.org/es/adra/
http://www.adra.org/site/PageServer