ADRA Ecuador inicia Curso de Primeros Auxilios

Brigadistas Coordinadores que participan del curso de Primeros Auxilios Quito, Ecuador… [ASN] La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) Ecuador en convenio con la Cruz Roja Ecuatoriana – Pifo, dió inicio al curso gratuito de Primeros Auxilios Básicos, que se efectuará hasta el mes de octubre a los brigadistas coordinadores.

Instructores y asistentes se dieron cita, el domingo 22 de junio, para la primera jornada de actividades donde se dieron las instrucciones formales, orden de normas y reglas del curso. También se dividió a los 46 participantes en sus nuevos grupos de trabajo, por los próximos cuatro meses.

La invitación dada a nivel nacional, permitió que 22 voluntarios de provincias como: Cotopaxi, Manabí, Guayas y Los Ríos, pudieran participar del seminario. Este fue el caso de Rodolfo Alberto Solorzano, joven de 20 años y oriundo de Portoviejo, quien viajó una noche completa para poder asistir a este curso aprobatorio y presencial de tres domingos al mes por cuatro meses, ratificando su compromiso por la vida y con la intención de capacitarse para servir a la comunidad.

El curso de Primeros Auxilios inició con la división de grupos de trabajo

La edad tampoco fue un impedimento para ser parte de esta capacitación, hecho que lo demuestra Laura Alvarado de 73 años, representante del sector Pintag en cantón Ruminahui, Pichincha, quien ahora es una de las voluntarias que se preparan con el Plan de Emergencias para entidades religiosas.

“Quedaron establecidas las fechas de las próximas reuniones, que son el 13, 20 y 27 de julio, y para el mes de agosto serán los domingos 10, 17 y 24”, comentó Giovanni Sánchez de ADRA Ecuador, también agregó con entusiasmo que “este proyecto ya está reflejando el espíritu de servicio que tienen los participantes, puesto que los voluntarios residentes de Quito serán receptores y hospedarán a los que son de provincia”.

Se abrieron 75 cupos para que el voluntariado a nivel nacional viva esta experiencia y se capacite. Para más información comunicarse al 0993819261 o escribir al correo institucional adra@adra.ec Curso cerrado

[Equipo ASN, Vanessa Castro]

(25 de junio de 2014)

Facebook ADRA Ecuador

ADRA en Twitter

ADRA Recomienda

http://www.adventistas.org/es/voluntarios/
http://www.vidaporvidas.com/es/
http://rompiendoelsilencio.org/
http://www.adventistas.org/es/adra/
http://www.adra.org/site/PageServer