ADRA Ecuador firma Convenio con la Embajada de Japón para unidad móvil odontológica.

QUITO, Ecuador

El martes 10 de febrero del año en curso, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales - ADRA Ecuador, firmó un convenio con la Embajada de Japón en Ecuador, para la ejecución del proyecto: “Implementación de un Programa Móvil Odontológico en comunidades rurales y urbanas marginales del Ecuador”.

El convenio tiene como objeto la implementación de un programa de atención odontológica mediante la adquisición de una Unidad Móvil Odontológica que  estará dotado de dos consultorios,  el mismo que será  desplazada por todo el Ecuador con la finalidad de  atender a las personas que no tienen accesos un la atención odontológica.

El trabajo se realizará con odontólogos voluntarios que deseen participar en las ferias de salud, como también los  alumnos de odontología de la Universidad Técnica Equinoccial (UTE).

A través de las ferias médicas odontológicas, se realizará programas de prevención odontológica interactivos con títeres, mimos, entre otros; donde se pretende  influenciar en niños y adultos el debido  cuidado dental y la  salud bucal.

Con la firma del convenio se logrará la ejecución del proyecto, donde se  pretende  realizar 3.000 atenciones odontológicas anuales.

 

Informó: Shirley Sánchez 

Facebook ADRA Ecuador

ADRA en Twitter

ADRA Recomienda

http://www.adventistas.org/es/voluntarios/
http://www.vidaporvidas.com/es/
http://rompiendoelsilencio.org/
http://www.adventistas.org/es/adra/
http://www.adra.org/site/PageServer