ADRA Ecuador finaliza la construcción de 120 Alojamientos Temporales de Emergencia

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales – ADRA Ecuador, finaliza con éxito su proyecto de respuesta a la emergencia por el terremoto, beneficiando a 120 familias y 1.288 personas.

El pasado 30 de noviembre, ADRA Ecuador entregó a las familias de las comunidades de Bigua, Naranjal, Huele y Campamento, 120 Alojamientos Temporales de Emergencia, como resultado del trabajo de cuatro meses de intervención, en el marco del proyecto “Recuperación de Comunidades y Víctimas Afectadas por el Terremoto - RECOVER Ecuador”.

Como parte de la intervención realizada, ADRA Ecuador benefició a 1.288 personas, a través de diferentes acciones de apoyo psicosocial y apoyo emocional con énfasis en los grupos más vulnerables de las comunidades, los niños, las niñas, y las mujeres. Así mismo, el equipo de ADRA brindó información valiosa para la promoción de la salud, a través de iniciativas que fortalecieron la cultura del lavado de manos para la prevención de enfermedades; del mismo modo, se promovió el consumo de agua segura, transmitiendo medidas importantes para la prevención de enfermedades transmitidas por vectores (dengue, zika y chikungunya). En todo momento, ADRA promovió valores tales como la solidaridad, el respeto y la tolerancia, promoviendo la mejora de la convivencia familiar y comunitaria en situación de emergencia.

Gracias al financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA) y ADRA Internacional, ADRA Ecuador cumplió con su misión de transmitir del carácter de Cristo, a través de acciones humanitarias.
Durante el evento de entrega de los Alojamientos Temporales de Emergencia se contará con la presencia de la Sra. Sarah McNiece, Asesora Regional de USAID/OFDA, del Sr. Ángel Rojas, Alcalde del Cantón Jama, del Sr. Diocles Tigua, Representante de USAID/OFDA Ecuador, del Pr. Giovanny Izquierdo, Presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día del Ecuador, del Econ. Javier Espejo, Director de ADRA Ecuador, así como de representantes de autoridades y líderes locales.

ADRA Ecuador agradece el apoyo de la cooperación internacional, del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón de Jama, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, de sus voluntarios, de los líderes comunitarios y de sus voluntarios comunitarios. El valor total de la intervención ascendió a los UDS $ 599.383,00 dólares americanos.

ADRA... ”Cambiando el Mundo, una Vida a la Vez”

Facebook ADRA Ecuador

ADRA en Twitter

ADRA Recomienda

http://www.adventistas.org/es/voluntarios/
http://www.vidaporvidas.com/es/
http://rompiendoelsilencio.org/
http://www.adventistas.org/es/adra/
http://www.adra.org/site/PageServer