ADRA desarrolló el Simulacro Masivo de Evacuación

El adiestramiento para las Iglesias Adventistas del 7° Día en el Ecuador se realizó el sábado 2 de agosto a las 10:30 hs, contando con la participación de más de 300 iglesias de todo el territorio nacional. Los voluntarios de ADRA Ecuador realizaron capacitaciones previas con el fin de agilizar el proceso.

El proyecto de emergencias se realiza desde octubre del año 2013, el cual capacita a empresas e instituciones, incluyendo al cuerpo de bomberos, frente a posibles sismos que ocurren ocasionalmente en la ciudad de Quito. Esto es posible gracias a la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

ADRA Ecuador educa a las entidades, organizándolas por medio de brigadas: Primeros Auxilios, prevención y control de incendios, y evacuación; se conformaron los grupos y comienzaron con el operativo de simulación. Las recomendaciones que ADRA presenta son aplicar las siglas “ACA”, Agacharse, Cubrirse y Agarrarse. Una vez que el sismo ha cesado, se aconseja abandonar la entidad religiosa y acudir a un sitio seguro lo antes posible.

La capacitación también se implementó a través de los medios de comunicación, por medio de las redes sociales: Facebook, Twitter y YouTube, con un período previo de 2 meses y medio. Asimismo, se contó con microprogramas y spots publicitarios que se emitieron en la radio Nuevo Tiempo Ecuador.

El Ingeniero Sánchez Giovanni, a cargo del proyecto comentó: “Estamos considerando hacer un nuevo simulacro para este año, ojala podamos hacerlo para el mes de noviembre”.

[Equipo ASN, Anahí Marquez]

(13 de Agosto de 2014)

Facebook ADRA Ecuador

ADRA en Twitter

ADRA Recomienda

http://www.adventistas.org/es/voluntarios/
http://www.vidaporvidas.com/es/
http://rompiendoelsilencio.org/
http://www.adventistas.org/es/adra/
http://www.adra.org/site/PageServer