ADRA brinda asistencia en Agua, Saneamiento e Higiene en el cantón de Jama, provincia de Manabí

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales – ADRA Ecuador viene interviniendo en las Escuelas del Cantón Jama, a través de la mejora de las instalaciones de saneamiento, y acceso a agua potable, ofreciendo educación sobre higiene que favorezca la adopción de comportamientos saludables a la comunidad educativa.

Dentro de las acciones propuestas, ADRA implementará campañas informativas y educacionales sobre promoción de la higiene a nivel individual y comunitario, en coordinación con el Hospital de Jama, dependiente del Ministerio de Salud Pública, así como de otros actores humanitarios que vienen interviniendo en el área. Se realizarán campañas de sensibilización y control de vectores en las comunidades, refugios espontáneos, y escuelas.

Esta propuesta se enmarca dentro de un proyecto global financiado por la Unión Europea (ECHO) que busca responder a las necesidades de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias en zonas rurales y/o peri-urbanas afectadas por el terremoto en las provincias de Manabí y Esmeraldas en términos de WASH, Protección y Reducción de Riesgos de Desastres, con un enfoque en construcción de resiliencia.

Facebook ADRA Ecuador

ADRA en Twitter

ADRA Recomienda

http://www.adventistas.org/es/voluntarios/
http://www.vidaporvidas.com/es/
http://rompiendoelsilencio.org/
http://www.adventistas.org/es/adra/
http://www.adra.org/site/PageServer