About ADRA

NUESTRA HISTORIA

A principios de la década de 1890 la IASD* en la ciudad de Chicago- USA, se estableció la Asociación Médica de Beneficencia y Misionera que atendía a los pobres de la periferia de la ciudad. Mantenía un plan para entregar ropa a las personas que vivían en las calles, un restaurant que servía comidas a un centavo, distribuía ropas, una casa para madres solteras y abandonadas, un centro de salud y recreativo.
 
En 1918 se atendió a la población afectada por la guerra en Europa. En 1945 fueron organizados dos grandes almacenes en las ciudades de Nueva York y San Francisco con el propósito de recaudar materiales y enviarlos a más de 41 países e islas, en su mayoría afectados por la II Grande Guerra Mundial.
 
En noviembre de 1956, como esta obra crecía, la Asociación General estableció el SAWS, sigla en inglés que significaba: Servicio Adventista de Asistencia. El ministerio de SAWS crecía recibiendo fondos externos para proyectos de asistencia, ayudando muchos países de América del Sur y Medio-Oriente. Desde los años 70 la organización inicia trabajos con proyectos de desarrollo, lo que llevó a cambiar su nombre en 1973, a Servicio Adventista de Asistencia Mundial.
 
Finalmente en 1984, fue unificada la red para tener mejor coordinación y promoción de los proyectos bajo el nombre ADRA – Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales.

Facebook ADRA Ecuador

ADRA en Twitter

ADRA Recomienda

http://www.adventistas.org/es/voluntarios/
http://www.vidaporvidas.com/es/
http://rompiendoelsilencio.org/
http://www.adventistas.org/es/adra/
http://www.adra.org/site/PageServer